TOP5 Destinos donde recibir el Año Nuevo

Por 26 diciembre, 2018 Tips y Consejos

Nos vamos despidiendo del 2018, y se nos ocurrió hacer un TOP5 de Destinos Convencionales y otros no tanto donde comenzar un Nuevo Año.
Te esperamos 2019, para cumplir muchos sueños, metas y sobretodo tengamos nuevas oportunidades de viajes para renovar energías.

DESTINO #1 Dubai – Emiratos Árabes:
Sin dudas este destino tomó un gran protagonismo durante todo 2018, debido a la conveniente y variada oferta de vuelos provista por la compañia Aérea Emirates.
Como destino turístico, es considerado uno de los más seguros de Medio Oriente, donde disfrutar de todas las comodidades occidentales y agregarles un toque exótico. Desde fiestas con renombrados DJs internacionales hasta las excursiones en camello bajo el cielo estrellado; desde el paisaje magnífico de las montañas de Hatta hasta los cócteles en el atardecer en la playa: la mezcla de todos estos atractivos, es lo que hace único a este lugar.
Se acostumbra realizar en estas fechas un espectáculo de luces, digno de ser visto en el Burj Khalifa – el edificio más alto del mundo, con sus 828 metros de altura – durante la medianoche.
¿Gran opción para comenzar el año, verdad?

DESTINO #2 Río de Janeiro – Brasil:
Una postal que año que tras año se repite, es ver a los millones de cariocas, locales y turistas vestidos de blanco «en busca de la buena suerte y augurios» en las playas de Rio de Janeiro (en especial la de Copacabana) y sus alrededores.
Algunos agregan al atuendo accesorios o detalles de otros colores con el fin de atraer lo que desean, por ejemplo el rojo (el color del amor), el amarillo o dorado (bonanza), verde (salud y fortaleza) y así muchos más, pero es muy importante que estos sean apenas detalles ya que siempre debe prevalecer el color blanco, además conocido como por ser un emblema de paz y armonía.
Vivir la experiencia de pasar las últimas horas del año en este país será definitivamente inolvidable, la alegría es realmente ilimitada y desbordante, la alegría del carioca es contagiante aún más en estas fechas, especialmente la noche para recibir el año que llega.
Cabe mencionar que cualquier playa de Brasil en realidad, tiene esta misma tradición.

DESTINO #3 Cusco – Perú:
¿Algo diferente? En una región donde la Gastronomía es protagonista, la noche de vísperas de año se transforma en una locura. Por lo general se espera que la cena puedas reunirte con un local, para que te prepare la comida típica como puede ser pavo asado con distintas especias y verduras, junto con el ponche que puede o no tener alcohol. Claro está que para los turistas también está el ceviche, pero si buscan lo típico, mejor asesorarse con un local.
El punto de encuentro es la Plaza de las Armas, y aquí existen tradiciones donde la gente parece no estar en sí. Una de ellas es correr alrededor de la plaza en sentido contrario a las agujas del reloj. Y cuando este marca la media noche todos se toman de las manos así no se conozcan y comenzará a dar vueltas al rededor de la plaza y con tantas personas apretadas en movimiento o das vuelta con ellos o te lleva la misma corriente!
Cuentan que hacer esto trae buena suerte para todos los viajeros, el objetivo es que el nuevo año te lleve a mas lugares del mundo.
Por supuesto este ambiente va acompañado de bandas en vivo, que se suben al escenario para hacer bailar a todos, mientras los fuegos artificiales impulsados por la municipalidad iluminan el cielo de color.

DESTINO #4 Berlín- Alemania
Desde la caída del Muro, Berlín celebra el cambio de año en los monumentos más representativos de la ciudad reunificada. Desde la Puerta de Brandenburgo a la Columna de la Victoria se extiende una zona de festejos en la que se celebra la fiesta de Nochevieja más grande del mundo: escenarios, stands, una amplia oferta gastronómica así como espectáculos de luz y láser, crean un ambiente muy especial. Más de un millón de visitantes dan la bienvenida al Año Nuevo juntos y lo celebran con espectaculares fuegos artificiales sobre la Puerta de Brandenburgo.
Si se prefiere algo más tranquilo, hay muchos restaurantes que ofrecen menús especiales, una opción más elegante y sosegada para brindar por el Nuevo Año.
No hay que preocuparse por el frío, sólo hay que seguir las tradiciones de los berlineses y beber vino caliente especiado con canela, clavos y azúcar moreno, en alemán “Glühwein”, para combatir el frío y disfrutar del Fin de Año en Berlín
Y como dirían ellos: Prosit Neujahr! O….. ¡Feliz Año Nuevo!

DESTINO #5 Valparaíso – Chile
Uno de los shows pirotécnico más grande de Sudamérica para recibir el nuevo año y está listado en muchas guías alrededor del mundo como uno de los 5 mejores lugares para pasar el pasar el año nuevo.
El show dura aproximadamente media hora y se lanzan fuegos artificiales desde 19 puntos en la costa desde la bahía de Valparaíso hasta Concón.
Turistas y locales, se preparan para recibir el año nuevo y comienza a acampar desde un par de días antes en los mejores lugares. El festejo es técnicamente en todos lados ya que todos celebran en la calle, siendo miles de personas celebrando la llegada del nuevo año. No es raro terminar dando abrazos a extraños y haciendo nuevos amigos esa noche.
Hay música en vivo en ciertos puntos de la ciudad y varios locales hacen sus fiestas privadas que duran hasta el amanecer del 1 de Enero.
Al igual que Viña del Mar, es común el alquiler de casas, piezas y reservar terrazas. La oferta es bien variada y para todos los alcances posibles.
¿Te animás?

AHORA SI; ¡Levantamos la copa y brindamos por más viajes juntos!

Muchas Felicidades
Equipo de Escaparate Viajes