No es una ciudad de grandes dimensiones, por lo tanto puede ser recorrida a pie, en bicicleta o para distancias mayores en autobús.
Famoso por su gran cantidad de bares, el casco viejo de San Sebastián está formado por estrechas calles situadas al pie del monte Urgull. El área sur del casco viejo es conocida como el “centro romántico” y se caracteriza por los preciosos edificios de finales del siglo XIX y los restaurantes, bares y tiendas de ropa.

Continuando con el itinerario el visitante puede trasladarse hasta el monte Igueldo, pudiendo subir utilizando el funicular, que funciona desde 1912. Desde su cima se obtienen magníficas vistas panorámicas de la urbe y la playa La Concha.
Otro sitio de interés es el tradicional Mercado de la Bretxa, ideal para conocer el movimiento cotidiano de los habitantes de la ciudad, donde abundan los puestos y locales de embutidos, carnes, frutas, verduras y flores, además de los típicos ingredientes de la famosa gastronomía vasca.
Además no hay que dejar de conocer el bellísimo Teatro Victoria Eugenia, que desde su apertura en 1912, ha sido testigo de los eventos culturales más trascendentes de la ciudad.
Para hacer una pausa durante los paseos, una aconsejable alternativa es la zona del puerto con atardeceres que suelen ser de ensueño.

  • Cómo llegar? San Sebastián tiene un pequeño aeropuerto situado a 20 km. del centro que recibe vuelos desde Madrid y Barcelona. A100 km. se encuentra el aeropuerto de Bilbao, conectado con toda Europa y a 40 km. el de Biarritz, donde operan compañías low-cost francesas e internacionales. También se puede llegar en tren desde otras ciudades españolas y desde París y Lisboa.
  • Moneda: Euro
  • Clima: Debido a su cercanía con el mar, el clima de la ciudad es de tipo templado oceánico, caracterizado por temperaturas suaves, humedad relativa elevada y lluvias abundantes durante todo el año. Enero es el mes más frío y agosto el más cálido.

Hasta la próxima!

Fuente: LaDevi 03/2016

Escribir un Comentario