Documentación de viaje: Pasaporte, Visas y Permisos.

Requerimientos de visas: Al momento de definir su itinerario de viaje y realizar las reservas, debe consultar los requerimientos de visas de entrada para los países que visitará. Si en ocasiones anteriores ya hubiera visitado esos destinos y hubiera emitido una visa de entrada, deberá comprobar que ésta aún esté vigente y que su vencimiento no opere antes de su fecha de regreso.

Trámite de pasaportes: La gestión del pasaporte es personal. Si ya dispone del pasaporte, no olvide chequear su fecha de vencimiento a fin de poder realizar el trámite de renovación con tiempo suficiente. Algunos países tienen restricciones respecto al vencimiento del pasaporte y exigen que la fecha de expiración sea de seis meses a un año posterior a la fecha de finalización del viaje.

Cobertura Médica y Asistencias al Viajero:

Si tiene cobertura médica, asegúrese de que ésta cubra emergencias médicas fuera del país. De ser así, tendrá que revisar los topes de la misma ante la eventualidad de aplicación. Vacunas. Es muy importante consultar con su médico todo lo referido a las inmunizaciones y vacunas obligatorias y sugeridas según su destino. Se debe realizar con la mayor anticipación posible ya que algunas de ellas deben ser administradas entre 6 y 8 semanas previas a la partida. Precauciones. Ciertos destinos requieren precauciones respecto al consumo de agua potable. Se recomienda beber sólo agua mineral, evitar el consumo de vegetales frescos, frutas con cáscara y hielo. Además, se recomienda usar agua mineral para la higiene bucal. Medicación Prescripta. Si se encuentra bajo medicación prescripta, solicite a su médico una carta describiendo la medicación que está tomando y la condición para la cual es requerida. Consulte con la embajada o consulado del país a visitar sobre la legalidad de ingresar al mismo con ciertas medicinas o drogas. No se olvide de llevar siempre las medicinas recetadas en sus contenedores originales. Antes de la partida, es conveniente conseguir una copia de su historia médica y fotocopiarla. Es recomendable que renueve las recetas para asegurarse de su disponibilidad durante el viaje.

Equipaje:

Asegúrese de colocar aquellos elementos frágiles (artículos de tocador como cremas, perfumes, entre otros) en bolsas de plástico. De esta forma si se rompieran no habrá peligro de ensuciar toda la ropa.

Identificación del equipaje: Utilice etiquetas para identificar el equipaje. Uno de los motivos más comunes por los cuales el equipaje cae en vuelos equivocados. Asegúrese de removerlos para evitar la confusión.

Caso de extravíos: Si a la llegada a un aeropuerto no encuentra su equipaje, no abandone el mismo antes de efectuar la denuncia ante la Compañía Aérea en la que arribó. Solicite una copia del formulario de denuncia y notifique a su servicio de asistencia al viajero. Será el único comprobante que le permitirá obtener alguna indemnización en caso de no aparecer su equipaje. Si el equipaje es extraviado en un hotel, también deberá hacer la denuncia correspondiente según indique el seguro que usted haya contratado.

Reconfirmación de vuelos:

Sugerimos verificar el horario de salida del vuelo con un mínimo de 48 hs. de anticipación a cada salida ante la compañía transportadora correspondiente. A pesar de estar indicados los horarios en el plan de vuelos, los mismos podrían ser modificados. En dicha oportunidad les será indicada la hora de presentación en los aeropuertos y es conveniente notificar el número de teléfono del hotel o alojamiento. En caso de no estar en una ciudad, la reconfirmación deberá efectuarse inmediatamente a la llegada. La falta de observación de esta recomendación puede dar como resultado la anulación de las reservas. En caso de modificar algún vuelo del itinerario o de no presentarse a embarcar en alguno de los vuelos confirmados, deberá reconfirmar el resto de la ruta, pues en caso contrario el sistema de reservas cancelará los vuelos subsiguientes.

Cancelaciones de viajes o pasajes aéreos:

Para cancelación de pasajes, rogamos consultar las restricciones aplicables a las tarifas de su boleto para los casos de modificación de fecha, cancelación o devolución de los mismos.

Cancelaciones de viajes, la fecha de cancelación será establecida el día que la Empresa reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido. Por favor consulta y amplie esta información en nuestra sección «Condiciones Generales».

Declaraciones en Aduana:

No olvide declarar ante la oficina de aduanas todo artículo electrónico que tenga menos de un año de antigüedad como: cámaras fotográficas, filmadoras, teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros artículos electrónicos.