Durante nuestra estadía en la hermosa Riviera Maya, México 🇲🇽 asistimos a una Cena Maya Tradicional,  con una pequeña demostración de esta milenaria cultura donde hemos agradecido a la vida y a la tierra a través de un ritual de purificación. Hemos ofrendado varios alimentos junto con el toque del caracol, el sonido del tambor, el sagrado humo del copal y el sonido de los Ayoyotes.

Nos han enseñado su magnífica técnica de cocción de una cochinilla asada, enterrada en un pozo realizado en la arena con leña sobre piedras, cubierto de hojas de plátano, que luego de 6 horas de cocción nos invitaron a degustar.

Para enriquecer aún más esta experiencia, nos agasajaron con exquisitos acompañamientos;  queso bola relleno con carne, guacamole, arroz con frijoles negros, escabeche de pavo, aguachile, chicharrón de cerdo y ensaladas varias.

Para conseguir una armonía de aromas y sabores, nos han ofrecido una degustación de vinos  variados todo armonizado con un toque mexicano.

Para terminar, nos han invitado con un café típico mexicano, servido con licor de café y tequila flambeados acompañado de crema chantilly.

¡Excelente Experiencia!

                              Por Gisele, Escaparate Viajes.- 

                              #SomosEscaparate  #ViajaDescubriExplora

Escribir un Comentario