Consejos Prácticos para Visitar Ciudadela Machu Picchu

Por 20 enero, 2019 enero 23rd, 2019 Tips y Consejos

En el mes de JUNIO tendremos nuestra PRIMER SALIDA GRUPAL de 2019
Será con destino PERÚ, ideal para recorrerlo acompañado.

Si todavía no te enteraste en detalle, es una muy linda propuesta con aéreos desde Buenos Aires, todos los traslados, excursiones diarias, alojamiento y comidas.
Perú, un gran destino por descubrir y te invitamos a hacerlo con nosotros.

CONOCER MÁS DETALLES   CLICK AQUI

PRIMERO, LO PRIMERO


📌¿Qué significa y Dónde se ubica?
Machu Picchu, que en castellano significa “montaña vieja”, es la ciudadela inca más famosa del mundo.
Ubicada a 110 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba, esta joya arquitectónica está rodeada de templos, andenes y canales de agua construida en lo más alto de una montaña.
Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad por la UNESCO, al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.
📌¿Más detalles?
*Su majestuosa arquitectura comprende unas 140 estructuras en toda la ciudadela.
*La altitud promedio de la ciudadela es de 2.450 m s.n.m.
*Machu Picchu estuvo interconectado con todo el Imperio Inca a través del Qhapac Ñan, conocida ruta de los caminos del inca.
*Su descubrimiento se debe gracias al investigador Hiram Bingham III quien estaba buscando la última capital de los incas Vilcabamba.

AHORA SI, UN ADELANTO DE NUESTROS CONSEJOS

CONOCÉ MÁS EN NUESTRA CHARLA INFORMATIVA DEL VIAJE!

¿Cuándo ir y qué usar en Machu Picchu?

📎Los meses más recomendables en cuanto a clima para visitarlo son los meses de mayo y junio, pues son los meses más benignos.
📎Llevar siempre paraguas o impermeable y protector solar. En términos generales, de día hace calor y de noche el clima es templado. El visitante debe estar preparado para estas violentas fluctuaciones climáticas. Lo ideal es llevar en una pequeña mochila algo de abrigo. Durante el día puede estar con una camiseta de algodón y unos pantalones cómodos para poder desplazarse con tranquilidad.
📎En temporada seca (mayo – noviembre) el Sol obliga a llevar lentes oscuros, gorra y pantalla solar. Asegurarse también de llevar agua en todos los paseos y excursiones.
📎Si viajas en época de lluvias (noviembre – abril) es recomendable llevar botas impermeables para caminar, pues el suelo se pone muy resbaladizo. Por la lluvia, además, es preferible guardar los efectos personales y documentos en una bolsa de plástico dentro de la mochila.
📎 Ropa extra: También sería pertinente llevar siempre una muda de ropa extra: remera, medias, pantalón.
📎 REPELENTE: Por el clima cálido de Machu Picchu, existe una gran abundancia de insectos y mosquitos los cuales se presentan en mayor cantidad en los días soleados; su picazón produce irritación en la piel. Se recomienda llevar repelente.
➡ NO OLVIDES : protector solar, lentes de sol, gorra/sombrero y repelente de insectos.

VESTIMENTA: Independientemente de la época del año y lugar que visites en tu viaje a Perú es recomendable llevar ropa de abrigo, pantalones amplios, camisetas de algodón, zapatos de montaña, calzado deportivo, un buen protector solar y un sombrero (para el sol y para el frío).

SEGURIDAD: Mantén siempre tus objetos personales bajo tu supervisión y cuidado. No es aconsejable tomar taxis que circulan sin placas ni identificación en las noches. Tampoco cambiar dinero en la calle ni llevar grandes cantidades de efectivo. Elegir bien las casas de cambio: podrás consultarle al receptivo en destino, las opciones más adecuadas para ello. (hoteles, aeropuertos, casa de cambio oficiales)

Para el MAL DE ALTURA: Siempre recomendamos lo mismo a nuestros pasajeros: Descansar los primeros días y evitar particularmente el esfuerzo físico. En ocasiones es aconsejable tomar mate/té de coca. HIDRATARSE adecuadamente, sobre todo en zonas de altura y con agua embotellada o debidamente tratada. Consumir alimentos frescos en restaurantes y no en puestos callejeros. El día anterior a hacer visitas en altura, no ingerir bebidas alcohólicas a fin de no provocar deshidratación al día siguiente.

POR ÚLTIMO, DATOS DE COLOR: Presenciar el amanecer sobre la ciudadela es una experiencia completamente inolvidable. Para llegar a ver el momento exacto en que el sol asoma entre las montañas, es imprescindible tomar bus desde Aguas Calientes. Sale entre las 5 y 5.30hs, según la época. Vale la pena el sacrificio.
Las montañas de Huayna Picchu y Machu Picchu son ideales para las fotografías panorámicas de todo el complejo arquitectónico.

¿Querés conocer más detalles del destino? ¿Te gustaría sumarte a nuestra experiencia? CONTACTANOS PARA MAYOR INFO: info@escaparateviajes.tur.ar

Agradecemos a Perú Travel por su información brindada

Hasta la próxima!! Equipo Escaparate Viajes.-

 

Escribir un Comentario