Escaparate Viajes SRL informa:

Escaparate Viajes (Empresa minorista de Viajes y Turismo) Legajo 16164 – Disposición: 165/15, declara expresamente que actúa como intermediaria entre las agencias mayoristas y los pasajeros quedando su compromiso limitado a efectuar reservas y pagar las mismas, declinando toda responsabilidad por deficiencias en la prestación del servicio. No será responsable tampoco por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en su persona o bienes, cualquiera sea la causa que los origine, ni por retrasos, postergaciones, cancelaciones o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución del contrato de viaje, pérdida o demora en entrega del equipaje u otros objetos del pasajero, por ser responsabilidad exclusiva y directa de quienes presten cada servicio.

a) SOLICITUDES Y PAGOS:

1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.

2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

b) LOS PRECIOS INCLUYEN:

Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

c) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS:

1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.

2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.

3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

4) No está incluido, salvo expresa mención en contrario, entradas a museos, Parques Nacionales, impuestos locales y de turismo, gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los pasajeros o por causas de fuerza mayor o por cancelaciones, demoras en las salidas y llegadas en los distintos medios de transporte o por cualquier otra razón imprevista y ajena a nuestra empresa y en general de ningún concepto que no se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente.

5) En alquiler de rodados, no se incluyen gastos de combustible, impuestos y cargos por seguros, salvo indicación en contrario.

6) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito. Los precios publicados en la presente página web, están sujetos a posibles variaciones, aún sin previo aviso, estando obligado el viajero a abonar la diferencia que resultare antes del inicio del tour.

Las tarifas que se encuentran en este sitio web, no son válidas para GRUPOS y/o EVENTOS ESPECIALES.

d) SALIDAS GRUPALES O CUPOS CONFIRMADOS:

Al momento de la contratación, los pasajeros deberán abonar la seña correspondiente en concepto de inscripción por el tour contratado. Las fechas de las salidas son cerradas, es decir que no se podrán realizar salidas o regresos diferidos salvo que la compañía aérea permita realizarlo en los regresos. En caso de cancelación o desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera sean los motivos, el pasajero perderá la totalidad de las sumas abonadas en concepto de servicio de transporte y sólo tendrá derecho al reembolso de la proporción de los servicios terrestres, deducidos los cargos que origine la cancelación del servicio. Válido para inscripciones o cancelaciones.

e) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

f) DOCUMENTACION:

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. La documentación deberá de estar vigente y en excelente estado de conservación a la fecha de embarque, la inobservancia de estos u otros requisitos o la falta de dicha documentación es exclusiva responsabilidad del pasajero, esto implica que ante la imposibilidad de viajar por esta causa el pasajero deberá afrontar los gastos y cargos por cancelación y/o cambio de fecha.

g) CANCELACIONES I:

1) La fecha de cancelación será establecida el día que la Empresa reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido.

2) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

3) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento (10%) de los servicios contratados con terceros. Devoluciones: Una vez comenzado el viaje; la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero, por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

h) DEVOLUCIONES Y RECLAMOS:

Las devoluciones que por cualquier concepto tengan que efectuarse, serán abonadas por la empresa intermediaria luego de que la empresa mayorista realice las mismas. Se considerarán únicamente los reclamos de los que la empresa intermediaria tome conocimiento antes de los 30 días corridos de finalizados los servicios contratados. Luego de ese término se considerará la plena conformidad del pasajero con el servicio prestado.

i) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER / PAQUETES CON VUELOS ESPECIALES:

Al momento de la contratación los pasajeros deberán abonar la totalidad del servicio de transporte no regular o charter o par charter, más la seña correspondiente en concepto de inscripción por los servicios terrestres incluidos. En caso de cancelación o desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera sean los motivos, se perderá la totalidad de las sumas abonadas en concepto de servicio de transporte y sólo se tendrá derecho al reembolso de la proporción de los servicios terrestres, deducidos los cargos que origine la cancelación del servicio. Es importante destacar que los vuelos charters se emiten por salida, durante la semana misma del viaje. La responsabilidad y operatoria corresponde a las compañías aéreas que operan y emiten los mismos.

j) RESPONSABILIDAD:

1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918.

2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

k) ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

l) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

m) NORMAS DE APLICACIÓN:

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, la Ley 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el contrato de viaje que establece la ciudad convención.

n) POLÍTICA DE CANCELACIÓN PARA CRUCEROS:

Solo a nivel informativo (no se contrapone con las condiciones específicas de cada compañía): Si el pasajero cancela entre 90 y 45 días previos a la salida se le retendrá el 10% del total de la tarifa, entre 44 y 31 días el 25%, entre 30 y 21 días el 50%, entre 20 y 11 días el 75%, menos de 10 días antes de la salida: sin reembolso. Siempre el pasajero debe consultar las condiciones de cancelación específicas de la compañía naviera por la cual viaja.

o) RG 3819 y 3825 AFIP – 5% (Y sus modificaciones)

Dada la resolución N° 3819 y 3825 publicadas en el Boletín Oficial el día 28 de Diciembre 2015, nos vemos obligados a cobrarles el 5% más, sobre una porción del monto a abonar a aquellos pasajeros clientes que abonen en EFECTIVO su viaje. Este importe se considera un adelanto de impuesto a las ganancias y/o bienes personales. El mismo debe considerarse como compra en efectivo; el dinero billete y todos aquellos depósitos directos en las cuentas bancarias de la agencia de viajes que realice el cobro. Escaparate Viajes SRL, actuará como agente de percepción en las ventas de servicios a pasajeros residentes en la Argentina que deban ser contratados en el exterior y abonen en efectivo, aplicando sobre el precio total de la operación alcanzada la alícuota del 5%. La percepción se aplicará en la fecha de cobro del servicio, aun cuando el mismo se abone en forma parcial o en cuotas en cuyo caso el monto de la misma se percibirá en su totalidad con el primer pago. Escaparate Viajes, sólo está obligada a facturar en forma discriminada la percepción correspondiente a los servicios terrestres contratados en el exterior que deba ser depositada en la AFIP a nombre del pasajero. La percepción correspondiente a los servicios aéreos, bus internacional o cruceros que toquen puertos argentinos, se incluirá dentro del precio facturado de dichos servicios y se cobrará por cuenta de los prestadores mencionados, quienes son los obligados a realizar en depósito de las percepciones a la AFIP. A los efectos de poder cumplir correctamente con lo exigido por la RG 3819 y 3825, el pasajero deberá proporcionar a Escaparate

Viajes la constancia de CUIL/CUIT e informar su condición impositiva, para poder realizar el depósito a su nombre y que luego este pueda tomar dicha percepción a cuenta del impuesto a las ganancias, impuesto a los bienes personales, o solicitar el reintegro a la AFIP según corresponda. En caso de que el pasajero sea un menor se ingresa el n° del CUIT, CUIL o CDI del adulto que abona. En caso de cancelación total o parcial de la operación que ya hubiera sido abonada por el pasajero, la percepción de los servicios terrestres será reintegrada emitiendo la correspondiente nota de crédito en caso de haber sido facturada. La devolución de la percepción correspondiente a los servicios aéreos, bus internacional o acuáticos, deberá ser reclamada directamente a los prestadores de los servicios en los casos en que Escaparate Viajes ya haya procesado el pago a los mismos a dichos prestadores o al operador mayorista.

ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO. Al efectuarse la compra y el pago del derecho de inscripción, implica por parte de los pasajeros, el pleno conocimiento de las condiciones generales, que la empresa comunica detalladamente.